Sevilla, 5 de mayo de 2004

DIEGO MARADONA...Y EL SEVILLA


Ahora que esta de moda Diego Armando Maradona (al que por cierto,han vuelto a ingresar aunque no corre peligro)me dio ayer por ver los videos de la temporada en que estuvo en nuestro club.

Yo soy de los que siempre ha pensado que el paso del pelusa por el sevilla fue positivo,y me enorgullezco de decir que el mejor jugador del mundo ha jugado en mi equipo,pese al escarnio de muchos aficionados del betis, incluso del resto de españa.

Pero es que después de ver los videos de esa temporada (después de mucho tiempo) no solo me reafirmo en esta idea,sino que me extraña mucho que maradona saliera por la puerta de atrás del club, y que haya quedado esa imagen tan chunga. Siempre ponen las imágenes negativas, la de un maradona gordo jugando con una pelotita de papel de plata, como diciendo "ahí lo teneis,eso es lo mejor que hizo en el sevilla " ...pero eso es mentira!!! Información adulterada!!!!

Maradona jugo de lujo, al menos los 3 primeros cuartos de liga. Es verdad que no estuvo al nivel de su estancia en el Nápoles,pero su estado fisico tampoco era tan malo como yo recordaba(o me habian hecho recordar). Recomiendo al que pueda,que vuelva a ver los resúmenes de la temporada 92-93...Maradona marca 5 goles (uno de falta magistral,por cierto), da un monton de asistencias de gol(por lo menos 10 o 12) , nos obsequia con un sinfín de jugadas espectaculares, regates eléctricos, pases increíbles,tiros al palo(merida en copa, coruña,etc...)...Ademas,el equipo quedo 6º CLASIFICADO ...si fuera esta liga,estariamos en UEFA...cuanto hace que no quedamos los sextos?

Han pasado muchos años, y he visto mucho futbol. Hoy en dia, cualquier jugador que diera el rendimiento que dio Maradona en el sevilla seria catalogado de imprescindible(centrocampista ofensivo que en 20 partidos marca 5 goles, da 10 asistencias, espectáculo...). Esos son los numeros de un Mostovoi, de un Aimar ...de un Zidane,coño!...jugadores imprescindibles e idolatrados en sus clubes...y adorados por la prensa...

...y si lo comparamos con joyitas del otro club como " er shico " (jugador que costo 5000 kilos y que ha marcado unos 6 o 7 goles en 7 temporadas) y que aun goza de cierto prestigio entre su aficion, pues ya los numeros de Maradona son de astro.

Para mi la salida de Maradona del sevilla fue por culpa en un 70% DE LA PRENSA (el otro 30% se lo achaco al carácter discolo del propio jugador). Desde que llego fue sometido a un análisis con lupa por parte de la prensa,especialmente la madrileña Y SOBRE TODO DESDE CIERTO GRUPO DE LA CAPITAL...al que ese mismo año llegaba un ingles para hacerse con la jefatura de deportes de canal+...un ingles risueño pero con mucha mala leche ...no hace falta recordar México 86 y la humillación que sufrio su pais....y no hace falta recordar la campaña que desde su medio(en el que tambien colaboraba rabanito, enemigo acérrimo de bilardo) se emprendio contra maradona...os acordais del "pisalo,pisalo" del narigon...?

Maradona era el alma del sevilla. Esta claro que la historia pudo ir mucho mejor, pero pese a su declive daba gusto verlo jugar. Siempre recordare esa temporada que domingo a domingo iba con mi abuelo a ver al mejor jugador del mundo en mi equipo,en mi sevilla. No tiene precio la ilusion que genero en mi y en tantos y tantos sevillistas.

No creo que este mensaje llegue jamas al pelusa, pero si lo tuviera delante le diria que me siento muy orgulloso de que haya llevado el escudo de este club. Lo que haga fuera del campo me da lo mismo,pues nunca le hizo daño a nadie salvo a si mismo. Yo me quedo con su futbol, el mejor que unos ojos han podido ver. Pocos tienen la suerte de decir que han podido disfrutar una temporada en su equipo de un jugador unico, inigualable , espectacular,mitico...el mejor jugador del mundo.


PD: hoy he escuchado en la radio a una persona,amigo de maradona,relatando su estado fisico...y añadio que en sus multiples conversaciones, el pelusa sigue teniendo muy presente el sevilla y nuestra ciudad. Creo que para el centenario maradona y el sevilla deberian "reconciliarse" y los medios poner esa historia en el lugar que realmente se merecio.
 
ANIMO DIEGO,AQUI EN SEVILLA TE IDOLATRAMOS Y TE QUEREMOS.
QUEREMOS VERTE EN NUESTRO CENTENARIO.

David           

 cdmj@eresmas.com