Un día especial

10 de Noviembre del año 2001, despierto y no puedo apartar ni un segundo de mi pensamiento el acontecimiento que esta por llegar y que estremece hasta la célula mas pequeña de mi ser… hoy será el gran día por el cual he esperado 19 años, por fin sabré si es real o solo una leyenda que va de boca en boca creciendo de manera descomunal, tal vez exagerada, tal vez aun faltan cosas por añadir, no lo se, solo me queda esperar.

El día transcurre y mis nervios aumentan a mediada que el tiempo se acorta, falta poco, espero que mi corazón aguante esta situación. Ahora falta muy poco y mil preguntas pasan por mi mente. ¿En verdad era tan grande?, ¿en verdad no hay dos como él?, ¿Por qué lo idolatramos tantos?, ¿El amor existe?, ¿Es acaso un simple mortal?, ¿Es real?, o ¿solo es un ser superior que ha creado el hombre en su imaginación para poder escapar del miedo, del dolor y de la falta de alegría en su existencia?, no lo se, cada vez falta menos.

Llego la hora, lo busco y no lo encuentro, tengo miedo, mis piernas tiemblan, que es lo que me pasa trato de explicarme sin conseguir aplacar los temblores de mis piernas, ¿Qué es ese coro angelical que mis oídos escuchan?, es la melodía mas bella que he escuchado en mi vida, de alguna forma ese canto a acelerado mi corazón aun mas, siento como si fuese a estallar.

Ahí esta, lo puedo ver si es real, existe, algo pasa mis lagrimas quieren salir, no las dejare es solo un hombre ordinario. Viste de una manera como si los ángeles le hubiesen diseñado tan bello ropaje a ese noble caballero, celeste como el cielo y blanco como las mismas nubes.

Todo el mundo atento a este momento, soy privilegiado por vivir esta época, mujeres, hombres, niños, jóvenes, contemporáneos, colegas, ancianos, incluso aquel hombre que ha declarado ser mejor que el, todos esperando que esto de inicio. El hombre vestido de negro inhala aire y lo deja salir a través de ese instrumento extraño, pero chistoso, por fin lo podré ver en vivo, no en videos o en recortes de periódicos viejos, sabré si lo que han escrito los grandes pensadores sobre él es verdad.

Aún tiemblan mis piernas, nadie a mentido, todo lo que he escuchado sobre el es verdad, talvez lo único que ha cambiado es su aspecto físico, un poco mas relleno, pero de amor y cariño que todos los reunidos para esta fiesta le tenemos, aún así su mirada es la misma a la de hace 25 años cuando empezó a forjar su historia, tan llena de hambre de gloria y de humildad como son los grandes, el tiempo pasa y a cada segundo me voy dando cuenta de que no hay dos como él y nunca lo habrá sin importar cuantos quieran o intenten igualarlo, su molde fue único.

No logro concebir tanta alegría, felicidad, euforia, es como si todos estuviéramos bajo el efecto de una droga que juro por Dios que no hace daño y nunca lo ha hecho, y que si la hemos aceptado es para calmar nuestra angustia, nuestro dolor y las tristezas por que a fin de cuentas somos humanos…bueno casi todos.

Esto esta por terminar al parecer está por hacer otra obra de arte, ya lleva una, esperamos, lo ha hecho y viene a celebrarlo con nosotros y nuestra alegría no puede contenerse mas y se desborda como un rió sin cause, como una avalancha, como una estampida del animal mas salvaje, lo único que le pedimos es “JUGÁ CON LA DE BOCA OOH OOH OOH OOH OOH”, nos complace como siempre lo ha hecho, con el corazón y ahora cambia su vestimenta por una mas hermosa que es color de la sangre que corre por nuestras venas y gracias a Dios por las de él, y esos colores que llevamos tatuado en el corazón y que nunca renegaremos como tampoco de ser orgullosamente boquenses, bosteros, xeneizes, por que todos y el también somos de BOCA, no aguanto mas al ver que de sus ojos escurren dos cascadas de agradecimiento y de afecto por que nunca lo hemos dejado solo y por Dios que nunca lo haremos, todavía me tiemblan las piernas y no tengo fuerza para aguantar mas y mis lagrimas fluyen, no es un simple mortal y me doy cuenta de que el amor verdadero, puro y sincero si existe, y doy gracias otra vez de que sea el que le tenemos y el que nos tiene por que BOCA es él y él es BOCA.

El hombre de negro volvió a silbar su instrumento, que pasa, me pregunte con temor, esto no puede acabar Dios bendito no dejes que esto termine, por favor padre tiempo detente para hacer de este momento eterno por favor te lo pedimos, por que nos hemos dado cuenta y sabemos que este ha sido su ultimo acto, su ultima obra, su ultima nota, la ultima vez que lo veremos en el escenario, el genio mas grande se ha guardado en su lámpara, el mago ha colgado el sombrero, el gigante ha dormido, el hombre no tiene nada mas que probarle al mundo que conquisto. Mis piernas no pararon de temblar y mis lagrimas no cesan, no se si algún día se detengan, esto ayuda a comprender una frase que no entendía “EL CIELO PUEDE ESPERAR” y ahora mejor que nunca la comprendo, el cielo lo esperara una eternidad por que el no es un simple mortal, será eterno, por que siempre existirá, por que así lo hemos decidido.

Solo me queda por pedir una cosa mas; “ESPERO QUE ESTE AMOR NO SE TERMINE NUNCA.”

 

Raúl García Araiza