20 de octubre de 1976 ....... 20 de octubre de 2001

El 20 de octubre de 1976 es el día del debut de Diego en Primera... después de 25 años, celebramos las bodas de plata entre Maradona y el fútbol.

Aquella tarde de octubre, diez días antes de cumplir los 16 años, Maradona sustituyó al centrocampista Rubén Giacobetti en la mitad del partido, de la octava jornada del campeonato Nacional de su país. El partido era Argentinos Juniors - Talleres de Córdoba.

No había pasado un minuto de su salida al campo cuando recibió el balón, lo dominó con decisión, levantó la cabeza y, con un aire de suficiencia que dejó perplejos a los pocos hinchas que había en los graderíos, lo hizo pasar entre las piernas de un tal Juan Domingo Cabrera, que había querido arrebatárselo.

Fue el 20 de octubre de 1976, y aunque Diego no pude llevar su equipo a ganar (Talleres ganó 1-0), a partir de ese momento él comenzó a construir una espectacular carrera deportiva que lo llevó a convertirse en el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Así lo recuerdan los que tuvieron la suerte de estar ahí mientras Diego pisaba por primera vez las canchas.

JUAN CARLOS MONTES (DT ARGENTINOS)
"Jamás imaginé que aquella tarde iba a quedar en la historia del fútbol. Nunca pensé que ese pibe de rulitos iba a ser el mejor del mundo en poco tiempo más. Antes de entrar le dije que tirara un caño, ¡y lo hizo!"

JUAN DOMINGO CABRERA (TALLERES)
"¡Cómo me voy a olvidar de ese caño! Es más: cada día estoy más orgulloso de haberlo recibido. Nuestro DT no nos había dicho nada sobre él. En realidad, eran pocos quienes conocían su potencial"


RUBEN GIACOBETTI (ARGENTINOS)
"Diego tenía que jugar. La gente lo pedía y hasta nosotros veíamos que él era diferente. Por el cambio quedé en la historia del mejor del mundo de casualidad, y bienvenido sea"


MIGUEL GETTE
"Todo el mundo se acercó al vestuario para felicitarlo, especialmente la gente de inferiores. Diego puso una cara de felicidad que no olvidaré. Todos le dijimos que la derrota no importaba"


HUMBERTO MINUTI (ARGENTINOS)
"Fue un caño terrible, pero no sé si fue la primera pelota que tocó o no. Lo que sí recuerdo es que Diego estaba cerca de uno de los laterales"