España 1982

ESPAÑA 1982


El mundial de España 1982 fue el primero en la historia de Maradona. Diego era ya un gran campeón en 1978 pero no fue seleccionado en el equipo de Argentina, porque tenía solo 17 años. De todos modos, Argentina ganó la copa del mundo.

En el año 1982 él tenía casi 22 años y era ya uno de los más conocidos futbolistas del planeta, con la prensa y la televisión que estaban hablando siempre de Maradona, considerándolo el nuevo Pelé. En 1982 jugó un buen mundial, marcando dos veces contra Hungría cuando Argentina ganó por 4-1 con goles de Bertoni (28.), Maradona (29. y 57.), Ardiles (61.). Maradona enseñó su clase pura desde el primer partido. Argentina se clasificó segunda en su grupo perdiendo contra Belgica por 0-1.

Maradona ahora tenía que jugar frente a Brasil y a Italia en el mismo grupo, ¡Qué partidos! Argentina perdió el primer partido contra Italia por 1-2 y Maradona fue marcado por el italiano Gentile de una manera poco correcta y con muchisimas faltas, además un tiro libre de Diego terminó al palo. Luego Argentina perdió frente a Brasil por 1-3 y Maradona fue también expulsado en este mismo partido. Así se acabó el torneo para Argentina y para Maradona. Italia ganó contra Brasil por 3-2 en un partido extraordinario.

La copa de Maradona terminó aquí. Pero dentro de 4 años él iba a mostrar al mundo entero que era el más grande de todos, llevando la selección argentina a ganar la copa del mundo en México donde fue sin dudas el mejor jugador del mundial.


==>México 1986

Volver a Maradona con Argentina

Volver a Un homenaje a Maradona